SOLDADO MALAGUEÑO

También narramos las vidas militares de soldados de España y de todo el cosmos hispano en ambos hemisferios, por el Atlántico, por el Lago Español, por el Mediterráneo, por el Índico y allá por donde haya pasado un soldado HISPANO ondeando nuestras banderas.


lunes, 5 de marzo de 2018

MÉDICO MILITAR VIGIL DE QUIÑONES

   

   Buenas.

   Todos conocemos a Rogelio Vigil de Quiñones , famoso médico militar que se halló en el  Sitio de Baler, durante la Guerra de Filipinas de 1898. Fue uno de los conocidos como Últimos de Filipinas, que resistieron un asedio de más de trescientos días, saliendo de allí derrotados pero con honores y el reconocimiento del nuevo Gobierno filipino a su heroísmo y valor.


   En esta entrada vamos a detallar los antecesores de Rogelio que hemos podido localizar , así, tenemos a los siguientes:

TATARABUELOS

- Francisco Vigil de Quiñones Jiménez (? - 1794) Regidor perpetuo de Marbella y Caballero de Santiago.
- N. Castillo.

BISABUELOS

- Francisco Vigil de Quiñones Castillo (1776 - 3/1809) Capitán de Caballos. Se halló en 1806 en Dinamarca, en la expedición del marqués de la Romana. Murió en la Batalla de Medellín, en marzo de 1809, durante la Guerra de la Independencia.
- Catalina Avilés Castro.

ABUELOS

- Francisco Vigil de Quiñones Avilés. Teniente de Infantería. Fue un Voluntario Realista y vigiló los movimientos de los antiliberales por la zona de Marbella, los Alahaurines y otros lugares. 
- María Josefa Díez de Oñate Prados.

PADRES

- Francisco Vigil de Quiñones Díez de Oñate (30/12/1818 - 1887) Comandante de Infantería. Se halló en la Guerra Carlista y en la de Marruecos. Herido dos veces. Retirado en 1875. Falleció en Granada en abril de 1887.
Josefa Alfaro Vicente

HIJO

- Rogelio Vigil de Quiñones Alfaro (1/1/1862 - 7/2/1934) Capitán Médico Militar. Se halló en Filipinas y Marruecos.
Purificación Alonso y Ruiz

NOTA: LA imagen de Rogelio Vigil de Quiñones está tomada del archivo digital de Ministerio de defensa.

Soldado Malagueño
Málaga - 2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario