SOLDADO MALAGUEÑO

También narramos las vidas militares de soldados de España y de todo el cosmos hispano en ambos hemisferios, por el Atlántico, por el Lago Español, por el Mediterráneo, por el Índico y allá por donde haya pasado un soldado HISPANO ondeando nuestras banderas.


lunes, 5 de noviembre de 2018

CAPITÁN PEDRO PACHEL

   Nació Pedro Pachel en la ciudad de Antequera, el año de 1730. Era hijo de labradores.

   Ingresó en el Regimiento de Infantería de Zamora en clase de Soldado y Cabo, el veintisiete de marzo de 1748. Ascendió a Sargento 2º el primero de julio de 1755, a Sargento 1º el trece de enero de 1764 y a Sargento de Granaderos el siete de enero de 1766, habiéndose hallado en el transcurso de este tiempo en la Campaña de Portugal de 1762, participando en el sitio y toma de Almeyda, tras lo cual pasó con su Regimiento de guarnición al presidio de Orán, donde permaneció cuatro años.

   El veintisiete de octubre de 1768 es promovido al empleo de teniente y embarcado en el navío Astuto, pasó a la ciudad de Lima, donde fue destinado al cuerpo de la Asamblea del Perú, con el encargo de ocuparse de la instrucción y arreglo de los Cuerpos de Milicias del Perú.

   En diciembre de 1779, se le encomendó la instrucción del Regimiento de Milicias de Caballería de Huahura, donde permaneció hasta noviembre de 1784, que pasó a realizar igual comisión en el Regimiento Provincial de Dragones de Lima.


Dragones de Lima

   El treinta de noviembre de ese mismo año es nombrado Ayudante Mayor de la plaza de Lima y el veintidós de septiembre de 1785 es graduado de Capitán.

   El veintidós de noviembre de 1787, eleva instancia en la que suplica se le conceda el sueldo de Capitán vivo, alegando para ello sus más de treinta y nueve años sirviendo en el Ejército y el buen desempeño de cuantas comisiones le fueron encomendadas. Tuvo éxito en su petición, pues el dieciocho de enero de 1789 se le concede.

   Para final de marzo de 1789 estaba casado y estaba muy bien calificado en el concepto de sus superiores.

El Hoplita Malagueño
Málaga - 2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario