SOLDADO MALAGUEÑO

También narramos las vidas militares de soldados de España y de todo el cosmos hispano en ambos hemisferios, por el Atlántico, por el Lago Español, por el Mediterráneo, por el Índico y allá por donde haya pasado un soldado HISPANO ondeando nuestras banderas.


jueves, 23 de julio de 2020

CADETE JOSÉ DE ZEA ORDÓÑEZ.

   Nació en Málaga, en 1748, hijo de Antonio de Zea y Aguilar y de María Ordóñez y Natera. Noble.

   Ingresó con catorce años en la Real armada el trece de julio de 1762, fecha en la que se le formó asiento de Guardiamarina, permaneciendo en la Armada hasta el veintidós de enero de 1765, que se le concedió real licencia para retirarse del servicio por tener que atender a asuntos de su casa.

   El siete de marzo de ese mismo año, entró a servir de Cadete en el Regimiento de Caballería de Línea Farnesio, donde para el treinta de septiembre de 1766 aun permanecía como Cadete. En ese momento el Regimiento estaba acantonado en Castilla. Sus Jefes le consideraban apto para su promoción a Oficial, aunque no sabemos que empleo logró obtener.

   Este Regimiento era de cuatro Escuadrones y su uniforme era encarnado con divisa blanca y botón dorado. Su Coronel era el Brigadier Pedro Aguera.

   Era nieto de José de Zea Salvatierra, Coronel que fue del Regimiento de Caballería de Málaga (1706-1715)

   Fue regidor perpetua de la ciudad de Málaga y contrajo matrimonio con Josefa de Zea y La Calle.

Soldado Malagueño
Málaga - 2020

No hay comentarios:

Publicar un comentario